Alumnos Eina: Maria Coll

Maria Coll es una joven alumna catalana con mucha creatividad y un estilo muy personal. Ha destacado desde el principio por la ilusión que le pone a todo lo que hace y por su carácter abierto y su curiosidad por preguntar y querer aprender cosas.
Maria ha aprovechado las clases al máximo, exprimiendo a los profesores y mejorando día a día.


Maria tiene un estilo gráfico que mezcla estilos, texturas, tamaños, lo analógico y digital y al final el resultado es atractivo y original.

Para el curso ha creado diferentes proyectos muy sugerentes y con mucho potencial. Se ha mantenido fiel a su estilo y lo ha potenciado escuchando las indicaciones de los profesionales que han pasado por el aula.

Su estilo calza muy bien con el mundo de la ilustración infantil porque sus dibujos son claros y los niños se pueden identificar rápidamente por el tipo de trazo irregular, ancho y texturizado. Sus personajes suelen destacar por la desproporción en los tamaños, que le aporta mucha expresividad y personalidad.



Los colores suelen ser bastante vivos y la combinación adecuada de ellos da un resultado atractivo y que aporta un buen ritmo a la composición final.

A lo largo de los seminarios del curso, ha experimentado con trabajos para libros de texto, en los que se ha desenvuelto a la perfección a pesar no tener tanta libertad de actuación. También en los trabajos de trazos y en en el ejercicio de manchas, sus proyectos han tenido un resultado original y muy bien resulto.




Pero donde Maria destaca en su estilo, es cuando puede crear libremente, mezclar texturas, saltarse las normas, dar rienda suelta a su imaginación. Tiene mucho potencial y un una gran vena artística que tiene que seguir trabajando y explorando porque cuando se deja llevar es cuando sus trabajos dan sus mejores resultados.




Os dejamos con dos de nuestras ilustraciones favoritas de Maria, junto con la primera del muñeco de nieve:




Seguidle bien la pista a Maria, porque esta ilustradora promete. Actualmente su página de Behance está en proceso de construcción, pero ya la podéis comenzar a seguir para no perderos nada a la que empiece a tomar forma. Su perfil en Behance es Maria Coll.

Comentarios

Entradas populares