Alumnes Eina: Daniela Giraldo

Daniela Giraldo es una joven promesa de la ilustración que viene ha cruzado el charco para aterrizar en Barcelona con muchas ganas e ilusión. Desde Colombia ha traído su tímida sonrisa y su elegancia innata al grupo de alumnos Eina de este año. Pero lo que destacada por encima de todo es su delicado estilo de ilustrar.


Daniela es una chica de detalles, perfeccionista, que dedica muchas horas a elaborar sus ilustraciones y no las termina hasta que no está satisfecha al cien por cien. No es de trabajar con prisas, todo a su debido ritmo sale mejor.



Daniela ha destacado por como su proceso de trabajo que la mayoría de veces empieza a lápiz, dibujando múltiples finos trazos hasta conseguir las texturas y volúmenes adecuados.


Como se puede ver, nuestra alumna domina el uso del color a la perfección, creando ambientes ricos y creíbles, con una coloración coherente y nada estridente. Daniela es más de colores suaves, poco saturados, que son parte de su estilo inconfundible.


En este curso Daniela ha experimentado con otras técnicas como han sido los juegos de manchas, o los dibujos sólo a tinta en blanco y negro



Otro elemento inconfundible de su trabajo son sus personajes femeninos, melancólicos y un poco lánguidos, pero al mismo tiempo enigmáticos y con mucha fuerza expresiva. Sus ilustraciones siempre están llenas de contenido, dobles lecturas y humor.



La naturaleza es un elemento muy utilizado por Daniela y que domina a la perfección. Le resulta fácil crear paisajes y recrear elementos naturales como plantas, flores, árboles... Daniela ya trabajó como ilustradora en Colombia haciendo las ilustraciones de un libro para niños. Aquí tenéis algunas imágenes:



 Los animales también son un recurso bastante utilizado en sus ilustraciones y en uno de los trabajos del curso realizó este bonito libro troquelado para prelectores titulado el Armario de Luli. Esperamos que algún día lo publique y lo podamos tener todos en nuestra biblioteca personal.


Si queréis saber más de Daniela, a través de su instagram descubriréis más de sus talentos, como el de modelo. No dejéis de visitarlo: Daniela Giraldo Giron y su Pinterest también es muy recomendable AQUÍ




Comentarios

Entradas populares