Manuel Marsol visita Eina

Esta semana hemos tenido el placer de asistir a la charla que dio el ilustrador Manuel Marsol  en Eina para todos los alumnos de los posgrados de ilustración.


Manuel es un ilustrador especializado en la creación de libros y álbumes ilustrados. Hace unos años fue alumno de Eina y a día de hoy se está abriendo camino en el mundo de la ilustración a nivel internacional. 

Han sido muchos los premios que ha recibido a lo largo de estos últimos años, pero posiblemente uno de los más especiales, es el que recibió en 2017 en la Feria de Bolonia, el Premio Internacional de Ilustración.


Las ilustraciones premiadas forman parte de su último álbum ilustrado, Yökai y es precisamente de ese libro, del que nos hablo larga y tendidamente. Nos contó todo el proceso de creación de la historia y las ilustraciones y fue realmente interesante escucharlo.




En la charla, Manuel proyectó imágenes de la elaboración de sus ilustraciones para el libro. Sorprendentemente había pintado sobre madera y había utilizado una amplia variedad de materiales para conseguir texturas pictóricas más realistas.



Os dejamos con un video entrevista muy interesante a Manuel, en el programa Página Dos en tve2.


Desde aquí le deseamos a Manuel que continúen los éxitos y poder seguir disfrutando de sus ilustraciones mucho tiempo, pues nos encantan.

Para saber más de Manuel, ver sus trabajos e incluso poder comprarlos online, no dudéis en visitar su página web Manuel Marsol  y para estar al día de sus eventos e ilustraciones, su instagram es el siguiente Manuel Marsol

Comentarios

Entradas populares