Alumnos Eina: Virginia Donoso


Virginia Donoso es otra de las alumnas que han cruzado el charco especialmente para ese curso. Desde Chile llega esta alumna de apariencia menuda, pero con un talento descomunal. 

Virginia se licenció en Arte en la Universidad Católica de Chile y posteriormente realizó cursos de Ilustración y literatura Infantil en Buenos Aires. Y si eso parece poco, Virginia lleva casi una década trabajando en el campo del diseño y la ilustración infantil, en el que se han publicado sus ilustraciones en múltiples libros, catálogos, colecciones y proyectos audiovisuales.





Cualquiera que eche un vistazo a la web de Virginia, se dará cuenta rápidamente de su amor por los perros y sus preciosas ilustraciones caninas repletas de sensibilidad, buen gusto y detalles.



Virginia capta a la perfección las características y expresiones perrunas, las cuales enfatiza. Se nota que detrás hay un gran trabajo de observación y documentación que hacen que sus ilustraciones sobresalgan. 



Pero el en el trabajo de Virginia hay sitio para todo tipo de animales. Su pasión por la fauna se ve constantemente reflejada en la mayoría de sus obras en la que los animales suelen ser los protagonistas, a menudo humanizados y en situaciones simpáticas y hasta cómicas, otro recurso característico de su trabajo.






Para ver más ilustraciones de Virginia y saber un poco más de ella y de su trabajo, no dudéis en visitar su página WEB, su BLOG y su Instagram.


Comentarios

Entradas populares