Taller de escritura, con Jorge Zentner

Esta semana hemos terminado el taller de escritura con Jorge Zentner  y la verdad es que hemos quedado encantados. Jorge es periodista, psicólogo y escritor. Pero además cursa talleres de autoconocimiento e integración personal basados en lo que él denomina como "la atención".

En cuanto a nuestro seminario en Eina, han sido 3 sesiones en las que hemos aprendido técnicas aparentemente sencillas con las que desarrollar historias de manera fluida y significativa. El resultado ha sido muy interesante y sorprendente. Hemos llegado a la conclusión que, para crear buenas historias que lleguen a los lectores, tenemos que partir de la emoción, hay que darle emoción a nuestros personajes para hacer que los lectores se identifiquen con ellos.


Por supuesto eso implica también un trabajo personal en el que también tenemos que revisar nuestras emociones para dotar de sentimiento nuestras historias. Todos podemos partir de nuestras propias experiencias para inspirarnos en la creación de textos.


Según Jorge hay 4 emociones principales: alegría, tristeza, rabia y miedo. Para hacer que el proceso de creación de historias sea significativo, nos tenemos que preguntar qué sienten nuestros personajes en la historia en diferentes momentos. De ahí empezarán a surgir ideas, planteamientos, situaciones que enriquecerán nuestros textos y les darán mayor profundidad y coherencia.

También hemos aprendido sobre los elementos básicos a la hora de ilustrar o crear historias: el formato, las secuencias, las elipsis, la puntuación, los espacios, los planos, los tonos, el punto de vista, el encuadre, la economía...

Pero con Jorge hablamos de muchos temas, sobretodo aspectos más introspectivos de las personas, como el autoconocimiento y el poder de la intención. En este sentido nos recomendó a Wayne Dyer y esta conferencia muy interesante sobre estos y otros aspectos fundamentales para crecer como seres humanos:


Para más información sobre Jorge y sus talleres podéis visitar su página web LINK

Comentarios

Entradas populares