DUERMEVELA

Recientemente hemos terminado la asignatura de Análisis de Textos con Irene Savino, directora de arte en Ediciones Ekaré.

Ha sido un seminario muy interesante pues nos ha ofrecido una visión muy completa y clara de todo el proceso de ilustración de un álbum, desde que la editorial recibe un texto o una historia, hasta que el libro sale publicado. Cuestiones como la elección del ilustrador, el largo proceso de trabajo, la relación entre todas las partes implicadas, la remuneración, etc...

En la última clase tuvimos una charla muy especial a cargo de Ramón París y Juan Muñoz Tébar, que nos presentaron su último proyecto "Duermevela" en el que los dos habían participado, Ramón como ilustrador y Juan como autor de la historia. Compartieron con nosotros el proceso de elaboración del libro y sobretodo disfrutamos mucho viendo la evolución en las ilustraciones de Ramón, desde los primeros bocetos hasta las pruebas de color, pasando por las múltiples versiones de un mismo dibujo.

El libro se presenta en castellano (Duermevela) y en catalán (Entreson):


Aquí una pequeña síntesis de la historia:

Cuando Elisa no puede dormir se aventura con su linterna por Duermevela. Es un
lugar entre el sueño y la vigilia, una selva oscura y poblada donde los caminos llevan a encuentros esperados. Junto a su amigo Estebaldo, Elisa pasea, escucha, mira las estrellas… Poco a poco se adormece, a la luz de la luna, con un cálido «hasta la próxima». 





Desde aquí les deseamos mucha suerte con este libro y en sus futuros proyectos.

Comentarios

Entradas populares